Un brasileño en Cataluña para hablar de quesos?
 
Me llamo Bruno Cabral. Soy brasileño, de Sao Paulo, casado con Anna y tenemos dos hijos Joan y Aina. Hoy, cuando me preguntan cuál es mi profesión, me gusta decir que soy emprendedor. Me atrevo y me gusta abrir caminos nuevos de negocio que me permitan crecer y que se traduzcan en proyectos que creen bienestar social.

En 2006 llegué desde Sao Paulo para estudiar cocina profesional en Barcelona y producción de queso en la Escuela Rural de Caldes de Montbui, IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agraria). Después de 3 años formándome en el mundo del queso en una de las mejores tiendas gastronómica de Barcelona, en 2013 fui invitado a participar como jurado en los World Cheese Awards (los premios más valorados del mundo quesero) a Birminghan , Inglaterra.
 
Desde entonces soy el único Sudamericano de los 16 Supreme Judge de este evento. También soy jurado a Lactium, festival del queso que se celebra en Vic.
 
Recuperando el quesos artesanos de Brasil

En 2014 abrí la tienda Mestro Queijeiro en Sao Paulo, Brasil, la primera tienda con estructura profesional y especializada en queso artesano brasileño. Poco a poco creé una red comercial muy sólida basada en el respeto y amistad con proveedores y clientes.

El mismo año ideé y poner en marcha el Primer Certamen del Queso Artesano Brasileño, el "Prêmio Queijo Brasil", con el apoyo de la revista gastronómica "Prazeres da Mesa", y que esta año celebra la 5ª edición con más de 600 quesos inscritos. En 2015 publiqué un libro sobre quesos brasileños, "Queijos Brasileiros a Mesa com Vinho, Cachaça y cerveja", el primero en dedicar sus páginas exclusivamente a la producción artesanal de país.

En 2017 formalizamos la primera Asociación de Minoristas de Queso Artesano Brasileño, potenciando la red comercial de país. Actualmente soy el presidente de la asociación ComerQueijo.

Después de ocho años dedicándome al queso artesano en Brasil, conseguí, nunca solo, lo que parecía imposible: ofrecer surtidos de quesos locales tanto en los mejores restaurantes estrella Michelin de país como en las mesas más populares.
Ahora, empiezo un nuevo proyecto en Cataluña.
¿Quieres conocerlo?